Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Chiguayante

El Código postal de Chiguayante, es el número asignado para determinar en Chiguayante, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Chiguayante, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Chiguayante, Chile.

Código postal: 4100000
Comuna: Chiguayante
Provincia de Concepción
Región del Biobío

Machalí es una comuna de la zona central de Chile, ubicada en la región de O'Higgins. Actualmente presenta atisbos de conurbación con Rancagua.

La comuna de Machalí abarca una superficie de 2.597 km2 y una población de 43.995 habitantes (Censo INE Año 2012), correspondientes a un 0,037% de la población total de la región y una densidad de 11,1 hab/km2. Un 6,20% del total corresponde a población rural y un 93,80% a población urbana.

La comuna de Machalí se localiza en el extremo central-oeste de la Provincia de Cachapoal, VI Región del Libertador Bernardo O'Higgins. Limita al Norte con la comuna de Codegua y la Región Metropolitana; al Sur con las comunas de Requínoa, Rengo y San Fernando; al este con la República Argentina y, al Oeste con la comuna de Rancagua.
Superficie

La comuna tiene 2.597 km², que equivale al 15,8% de la superficie regional, siendo la de mayor tamaño de la región. Gran parte del territorio comunal corresponde a la Cordillera de Los Andes, por lo que genera que la mayor concentración demográfica se produzca en las planicies de los valles del Río Cachapoal y principal en el sector urbano del centro de la comuna, contigua a la capital regional, esto es en los sectores de Machalí centro y Santa Teresa.

A la comuna se le reconocen cuatro sectores o localidades urbanas, estas son: Machalí centro; El Guindal; Santa Teresita y Coya. Además existen localidades o caseríos rurales, tales como: Chacayes, Nogales, San Joaquín de los Mayos, Termas de Cauquenes, además de un asentamiento industrial que corresponde a la División Teniente de Codelco Chile, dentro del cual se emplazan Sewell y el centro de esquí Chapa Verde.

Del territorio comunal un 0,43 % corresponde a áreas urbanas e industriales, un 2,17 % comprende áreas agrícolas y el resto, es decir un 97,4 % de su territorio es parte de la precordillera y la zona montañosa de la cordillera de los Andes, prodiga en minería, pastizales, reservas naturales y zonas ecoturísticas.
Historia

Lea más acerca de Machalí