Códigos postales por comuna, provincia y región

Los Muermos

Otros códigos postales de: 
Otros códigos postales de: 
Región de los Lagos
Provincia de Llanquihue
Código postal: 
5590000

Los Muermos es una comuna de Chile, ubicada en la X Región de Los Lagos, en la Provincia de Llanquihue. Tiene una población estimada de 17.983 habitantes y una superficie de 1.673 km².

El porcentaje de población rural es de 66,36% y de población urbana es de un 33,64% Se ubica a una distancia de 47 km de Puerto Montt la capital regional.

En la década de 1930 llegaron los primeros pobladores a la zona, por lo que se crea un comité de adelanto en 1934, cuyas metas eran urbanización, transporte y presencia policial. El 8 de septiembre de 1940 llega el transporte ferroviario a Los Muermos posibilitanto el comercio de trigo y madera con el resto del país. En 1953 contaba con energía eléctrica y oficinas de correos, y del Registro Civil. Bajo la presidencia de don Jorge Alessandri Rodriguez se crea el 1 de enero de 1962 la comuna de los Muermos, anteriormente este territorio pertenecía a la comuna de Maullín. En 1975 es incorporada a la provincia de Llanquihue.
Administración comunal

El alcalde de la comuna es Emilio González Burgos y el consejo municipal está formado por: Ernesto Reinbach Hofmann, Ernesto Barría Cubate, Antonio Gallardo Caileo,Alberto Díaz Jara, Julián González Reyes y Rosa Elena Pérez Muñoz.
Representación parlamentaria

Pertenece a la XVII circuncripción Los Lagos Sur, y al distrito número 56 junto a las comunas de Fresia, Frutillar, Llanquihue, Puerto Octay, Puyehue, Purranque y Río Negro.

Gentilicio: 
Muermino