Códigos postales por comuna, provincia y región

Ninhue

Otros códigos postales de: 
Otros códigos postales de: 
Región del Biobío
Provincia de Ñuble
Código postal: 
4010000

Ninhue (mapudungun: lugar protegido por los vientos) es una comuna chilena de la Provincia de Ñuble, Región del Bío-Bío. Hasta 1927 perteneció a la Provincia de Maule, limita por el norte con la Comuna de Cauquenes, VII Región del Maule, por el este con las comunas de San Carlos y San Nicolás, por el sur con la comuna de Portezuelo, y por el oeste con la comuna de Quirihue.

La capital comunal es la localidad de Ninhue. En este pintoresco poblado, ubicado a 46 km al noroeste de Chillán, existe una interesante producción artesanal de bordados y trenzado de paja. A 2 km de Ninhue están las casas patronales de la Hacienda San Agustín de Puñual, hoy restauradas y convertidas en museo, donde nació Arturo Prat Chacón, héroe de la Guerra del Pacífico. Las casas de la hacienda son del siglo XVIII y han sido declaradas Monumento Nacional.Está exactamente ubicada a 36º,25 latitud sur y a 72º26 de longitud.
Atractivos turísticos

Museo Histórico Hacienda San Agustín de Puñual.
Atractivos artesanales.

Entre las manifestaciones del folclor que se dan en Ninhue, encontramos los tejidos en paja de trigo, chupallas, sombreros y bellos bordados. Las bordadoras de Ninhue retratan nuestras tradiciones en lanas de colores, tapices que están en colecciones privadas y museos en Alemania, Rusia, España, Argentina, Venezuela y principalmente en Estados Unidos.

Fiestas Tradicionales.

Cabe destacar que Ninhue conserva, en sus campos, tradiciones folcloricas como: La trilla a Yegua Suelta, Fiesta de San Juan, Carreras a la Chilena y la Cruz de Trigo. Cada 24 de octubre se celebra la Fiesta del Rosario. Otro evento muy popular es El Carnaval de Verano.

Localidades Rurales

En esta comuna se ubican varias localidades, una de las más conocidas es Torrecillas.

Gentilicio: 
Ninhuense