Códigos postales por comuna, provincia y región

Til til

Otros códigos postales de: 
Otros códigos postales de: 
Región Metropolitana
Provincia de Chacabuco
Código postal: 
9420000

Tiltil o Til Til (mapudungún: (tril-tril): "andar sonámbulo haciendo ruido al andar" (sonámbulo), también "desnudo". De triltran (adj). "desnudo" y/o de trililamun, "andar sonámbulo tintineando con algo (como campanitas o espuelas) que se lleva puesto". 1 2 ) es una comuna ubicada al norte de la Región Metropolitana, en la República de Chile.

La comuna de Til- Til es una de las tres comunas que conforman la Provincia de Chacabuco; se localiza geográficamente al norponiente de Santiago. Integra junto con las comunas de Colina, Lampa, Quilicura y Pudahuel el Distrito Electoral N° 16 y pertenece a la Circunscripción Senatorial 7ª (Santiago Poniente). Til Til, según el Censo INE, 2002, tiene una población de 14.755 personas, 8.161 de las cuales se encuentran localizadas en sectores urbanos (55.3%), y 6.594 en sectores rurales (44.7%). La componen el pueblo homónimo, Huertos Familiares, Polpaico, Rungue, Montenegro, Cerro Blanco, Santa Matilde y Caleu, entre otras localidades.

El actual Alcalde es Nelson Orellana Urzua y el Secretario General de la Corporaciòn Municipal es Pedro Pizarro los concejales de la comuna se llaman Cornelio Baez, Fermin Astorga, Bárbara González, Eva Aburto, Marina Almanzar, Berta Bugueño. En la época colonial, era lugar de explotación minera cuprífera. Hoy en día, se extrae mayoritariamente piedra caliza y áridos.

También es conocida por su abundante producción de tunas y olivos.

Históricamente, se le identifica como el escenario donde fue asesinado en 1818, Manuel Rodríguez Erdoíza, caudillo y prócer de la patria.
Flora y Fauna

La fauna es igualmente abundante: en los sectores altos hay pumas, gatos salvajes, águilas y cóndores; más abajo, chinchillas y vizcachas, tucúqueres, chingues, zorros y culpeos, picaflores gigantes, torcazas, tórtolas, perdices, codornices, diucas, tencas y loicas. También encontramos orégano.
cementerio de Til-til
Límites

Los límites de la comuna de Tiltil son: al norte Rinconada y Llaillay, al sur Lampa, al este Colina, al oeste Olmué y Limache.

Gentilicio: 
Tiltilano